Zinzindurrunkarratz
Oskar Alegría

Jueves / 2 de mayo / 19:00h
89 min + coloquio
Precio 3€ (gratuita para Amigos del Museo y alumnos UNAV)
TEATRO

ZINZINDURRUNKARRATZ

ESPAÑA, 2023, 89 MIN. VOSE

Un cineasta decide recuperar el camino de la trashumancia que hacían los pastores de su pueblo a las montañas, pero no encuentra a ningún testigo vivo que le indique la ruta exacta. Su idea es además filmarlo con la vieja cámara súper-8 de su familia pero
descubre que, tras 41 años sin usarse, ya no recoge el sonido. La senda olvidada y la
cámara muda se convertirán, junto a un burro llamado Paolo, en las protagonistas de un viaje lleno de recuerdos, interrogantes y silencio.

OSKAR ALEGRÍA
(Pamplona, 1973) Director artístico del Festival Internacional de Cine Punto de Vista de 2013 a 2016 en Pamplona-Navarra. Su ópera prima Emak Bakia baita (2012, sobre la búsqueda de la casa en la costa vasca donde Man Ray rodó su película Emak Bakia) se proyectó en BAFICI, Edimburgo, Telluride, San Sebastián, Shanghái, Yamagata, DocLisboa, San Francisco y Denver International Film Festivals, fue traducida a 16 idiomas y ganó 17 premios. Su segundo largometraje Zumiriki (2019, la historia de una isla sumergida en el río de su infancia) se estrenó en Orizzonti Mostra de Venezia y ganó el premio a la mejor película de no ficción en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

2 de mayo de 2024

Museo Universidad de Navarra: Cine