La obra escogida por…
David Mariezcurrena

Miércoles / 13 mar / 19:00 h.
Precio Entrada libre previa retirada de invitación hasta completar aforo
Salas expositivas

Este ciclo busca dar a conocer la colección del MUN a través de los ojos de personalidades de nuestro entorno geográfico más próximo.

En esta sesión, de la mano del historiador David Mariezkurrena abordaremos la fotografía etnográfica en la Colección Museo Universidad de Navarra, centrándonos en la obra de Rafael Sanz Lobato y sus imágenes de la matanza del cerdo en Ayllón (1967).

Biografía

Licenciado en Historia y diplomado en Estudios Vascos en la Universidad de Navarra, David Mariezcurrena es coordinador del proyecto de elaboración de las Obras Completas de José María Jimeno Jurío, llevado a cabo por la editorial Pamiela. Así mismo es el responsable de la colección editorial de temática histórica y etnográfica de la Asociación Cultural Lamiñarra.

Miembro de los grupos Etniker de investigación etnográfica y de la sección de Etnografía y Antropología de la Sociedad de Estudios Vascos / Eusko Ikaskuntza, es actualmente director de la revista Cuadernos de Etnología y Etnografía de Navarra, editada por el Gobierno de Navarra.

Autor de diversos artículos y libros de temática etnográfica, ha trabajado en la catalogación de diversas colecciones museísticas en Navarra (Museo Etnológico Julio Caro Baroja, Museo Etnográfico de Arteta, Casa-Museo Julián Gayarre…).

CONTENIDOS RELACIONADOS

Accede a la colección del MUN

13 de marzo de 2024

Museo Universidad de Navarra: Conferencias y talleres