Estaciones de Isadora. Beatriz Argüello y Hugo Pérez de la Pica

Estaciones de Isadora es un viaje poético a través del amor y la muerte, inspirado en la bailarina Isadora Duncan, precursora de la danza moderna. Una pieza teatral en la que palabra, danza y poesía caminan de la mano

Un viaje de muerte y resurrección, de dolor y esperanza, el viaje de una mujer en estado de búsqueda constante.

Entrada general: 16€.

A los precios de Entrada General se aplicará el descuento para Amigos del Museo, Carné Joven, estudiantes universitarios, Familia Numerosa, grupos de 10 o más personas y empleados Universidad de Navarra.

La Fila Joven (50% de descuento) solo está disponible en taquilla.

EL ESPECTÁCULO

La idea de Beatriz Argüello partió de componer una partitura sobre la vida y el arte de Isadora Duncan en el que palabra, danza y música caminasen de la mano, algo alejado de un montaje biográfico. Por ello pidió a Hugo Pérez de la Pica que escribiese un texto poético.

La poesía presente en la palabra, la danza y la música hacen de esta obra un viaje de muerte y resurrección, de dolor y esperanza. El público se encontrará con una mujer en estado de búsqueda constante.

FICHA ARTÍSTICA

Estaciones de Isadora

Dirección: Beatriz Argüello y Hugo Pérez de la Pica

Intérprete: Beatriz Argüello

Piano: Mikhail Stuyonov

Coreografía: Helena Berrozpe (con la colaboración de Daniel Abreu)

Espacio escénico: Beatriz Argüello y Hugo Pérez de la Pica

Diseño de vestuario: Rosa García Andújar

Diseño de Iluminación: Miguel Pérez Muñoz

Selección musical y espacio sonoro: Mikhail Studyonov

Fotografías: Hugo Pérez de la Pica / Miguel J.Berrocal

Un espectáculo producido por Coart+e Producciones. Basado en la idea original de Beatriz Argüello. Con la colaboración de la Compañía Nacional de Danza, Centro Danza Canal y la Asociación Bislumbres.

LOS AUTORES

Hugo Pérez de la Pica es un creador multifacético e incesante como poeta, director, escenógrafo, figurinista, artista plástico y dramaturgo. Tras estudiar Filología Hispánica en la Complutense y cursar estudios de fotografía y cine, recorre la geografía buscando fuentes de música, baile y vestuario tradicionales. En 1999 inicia su producción teatral y en 2003 funda en Madrid, con Irina Kouberskaya, el Teatro Tribueñe. En 2012 ambos reciben el Premio Ojo Crítico de Teatro 2012 de Radio Nacional de España por “su compromiso con un modo especial de concebir y materializar el hecho teatral, al tiempo que investiga con nuevos lenguajes escénicos, alternando textos ya consagrados con los de autores por descubrir”.

Beatriz Argüello estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Ángel Gutiérrez y con José Luis Gómez en el Teatro de La Abadía, formando parte de la primera promoción de actores de esta institución. Se ha formado en danza clásica y contemporánea en el Real Conservatorio del Escorial y ha sido bailarina de la compañía Alabama Dance Theatre en Estados Unidos. La actriz tiene experiencia en más de una veintena de montajes de diversas compañías con directores como Juan Carlos Pérez de la Fuente, José Pascual, José Luis Gómez, Eduardo Vasco, Gerardo Vera, Carlos Marchena y Götz Loepelmann, entre otros. También ha trabajado en cine y televisión.

4 de noviembre de 2017