Covers. Nou Ensemble

Partiendo de la premisa de revisar/reinterpretar nuestra historia musical, tanto la clásica como la popular, Nou Ensemble propone un recorrido por obras/canciones del repertorio universal a través de la mirada de seis compositores actuales de estilos y estéticas contrastantes.

Precios: 16€ y 14€

Literalmente, el término anglosajón cover significa ‘cubierta’, ‘portada’, ‘tapa’. Durante la segunda mitad del siglo XX, pasó a utilizarse para denominar a aquellas versiones de canciones grabadas con anterioridad por otros músicos.

Nou Ensemble en esta propuesta presenta obras de Alberto Bernal sobre Billie Holiday; de Carolyn Cheng sobre Anton Bruckner; de Jessie Marino sobre Boyz II Men; de Germán Alonso sobre Nirvana. También interpretarán un estreno de Román González sobre Deep Purple y una pieza de Raquel García, sobre música de los aborígenes de Oceanía.

Nou Ensemble

Myriam García, cello

David Romero-Pascual, clarinetes

Carlota Cáceres, percusión

Jose Pablo Polo, guitarra eléctrica

Ritual I :: Commitment :: BiiM para percusionista, luces y audio-tape

Jessie Marino (USA, 1984)

Wondjina para clarinete bajo, electrónica y video

Raquel García Tomás (España, 1984)

Ritratto senza voce - Billie Holiday para percusionista y video

Alberto Bernal (España, 1978)

Ever get the feeling you've been cheated? para cello, clarinete bajo, guitarra eléctrica y electrónica

Germán Alonso (España, 1984)

Adagio para 3 intérpretes escuchando Bruckner

Carolyn Cheng (USA, 1983)

Variaciones sobre un púrpura profundo * para clarinete, cello, guitarra eléctrica y percusión

Román González Escalera (España, 1987)

Nou Ensemble

Nou Ensemble es un conjunto instrumental dedicado a la interpretación de la música actual. Con el fin de ampliar el concepto tradicional de concierto, Nou Ensemble basa sus propuestas en la coherencia temática y estética de las mismas, en la apuesta por la experimentación y en el fomento de proyectos interdisciplinares.

Desde su formación en 2011, ha realizado más de 50 conciertos a lo largo de la geografía europea en salas y festivales como Unerhörte Musik (Berlin), Festival Teatro in Prossimità (Italia), Huddersfield University (Reino Unido), Auditorio Nacional de Música de Madrid, L ?Auditori de Barcelona, entre otros muchos.

Ha estrenado obras de compositores como José María Sánchez-Verdú, Íñigo Giner, o Alberto Bernal, así como la ópera Todos Caníbales de Fran MM Cabeza de Vaca.

Los miembros de Nou Ensemble colaboran anualmente como docentes en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba impartiendo un curso de composición y técnicas extendidas.

6 de marzo de 2020