ESCULTURA CON SERGI AGUILAR

7, 14 y 28 MAR
14:00-16:00h.
120€ general y 35€ alumnos
Si tienes carné joven y no eres alumno UNAV, puedes beneficiarte de un bono descuento de 25€ sobre la tarifa general. Puedes informarte aquí.

Taller teórico-práctico de escultura, en el que se trabajará el concepto escultórico y las bases para la materialización de una obra.

Programa:

Sesión 1 Introducción al curso y explicación de la obra de Sergi Aguilar
Sesión 2

Ideas intrusas. Sobre lo que pasa por la cabeza del artista para que haga arte.

Proyecto emboscada / 24 Falcas. Sobre el modo de intervenir artísticamente en un lugar.

Sesión 3

Objetos. Una mirada sobre lo que entendemos como objeto.

1912/2022, de Picasso a Serra. La evolución de lo que entendemos por escultura.

Sesión 4

Presentación y comentarios de los trabajos realizados por los participantes

Sergi Aguilar i Sanchis (Barcelona, 1946) es escultor, orfebre, dibujante y fotógrafo. Sus primeras obras fueron en bronce, latón y mármol, con un estilo posminimalista influido por el constructivismo ruso y la obra de escultores como Julio González, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida y Constantin Brâncusi. En su obra tienen especial relevancia la naturaleza y la geometría, conceptos desde los que desarrolla su idea del espacio, a través del que establece un diálogo entre el objeto y su entorno.

Su obra se encuentra en los mejores museos y galerías de arte contemporáneo, como el Guggenheim Museum, el MACBA, el MNCARS, el Kunsthalle Mannheim, la Fundación La Caixa y la Fundación Juan March. Fue presidente de la AAVC (Associació d'Artistes Visuals de Catalunya) entre 1996 y 2002, y de la UAAV (Unión de Asociaciones de Artistas Visuales) entre 2004 y 2007. Actualmente es director de la Fundación Suñol de Barcelona

7 de marzo de 2023

Museo Universidad de Navarra: Campus Creativo