LETTRE D´AMOUR. PAU ARAN GIMENO

Un Solo – dueto que habla sobre el deseo, que es apetito de lo ausente.

Entradas: 16€ y 12€

Una pieza que reúne en escena al bailarín Pau Aran Gimeno y a la actriz Consuelo Trujillo sobre textos del poeta peruano César Moro con dramaturgia de Alberto Conejero.

Mi pregunta es: ¿cómo bailo para, hacia y sobre alguien que está ausente?, ¿cómo se baila lo que aún no existe?, ¿cómo se baila después de haber bailado?, ¿qué cuerpo baila cuando baila mi cuerpo?

Este Solo-dueto nace de todas esas preguntas, de todas esas ausencias amontonadas en mi cuerpo, de este no saber ahora dónde, con quién, cómo. Nace de la presencia de los ausentes. Nace de los vestigios del camino recorrido y de los indicios del camino por recorrer.

Un Solo de danza es siempre una comunidad de solitarios. Aunque baile yo solo, conmigo están Consuelo Trujillo, Alberto Conejero, Domenico Angarano y, con nosotros, junto a nosotros, César Moro.

César Moro que fue enigma,

César Moro que fue relámpago,

César Moro que fue encrucijada,

César Moro que fue deseo.

Pau Aran Gimeno

Ficha artística:

Dirección e interpretación: Pau Aran Gimeno

Asesoramiento e interpretación: Consuelo Trujillo

Dramaturgia: Alberto Conejero

Ayudantía de dirección: Leah Marojevi?, Theo Clinkard

Asesoramiento teatral: Pep Ramis

Música: Domenico Angarano

Escenografía: Stefan Jovanovi?

Espacio lumínico: Sergio Roca

Vestuario: Leandro Cano

Diseño del sonido / Concepción sonora: Domenico Angarano

Diseño de vídeo: Charlie Cattrall

PAU ARAN

Bailarín, coreógrafo y profesor independiente con base en Berlín y Madrid, lidera proyectos creativos y formativos y está interesado en la construcción de puentes dentro de la comunidad artística. Comenzó su carrera profesional con el baile de salón y el jazz moderno, desde donde su interés se expandió hacia múltiples formas de movimiento expresivo.

Ha formado parte del Tanztheater Wuppertal, integrándose en la compañía bajo la dirección de Pina Bausch, donde ha participado en más de veinticinco producciones y donde continúa bailando en la actualidad como artista invitado.

Como artista independiente desde 2013,  se dedica a desarrollar su lenguaje de movimiento personal a través de proyectos colectivos multidisciplinarios en todo el mundo, y realizando talleres creativos con y para diversos artistas y comunidades.

12 de noviembre de 2020