ARPA CONTEMPORÁNEA, UN ENCUENTRO PERFORMATIVO. ALICIA GRIFFITHS

Las salas del Museo Universidad de Navarra se pueblan con arpas para ofrecer un encuentro con la música contemporánea en el que intérpretes, público y compositor experimentan con la arquitectura del Museo como un elemento acústico y musical más.

Precio: 10€. Descuentos especiales con Carné Joven y tarjeta PIC (Pamplona Iruña Card)

Propuesta en Salas expositivas. Aforo limitado 15 personas/sesión
Dos funciones: 18 y 20 horas.

Este encuentro performativo con el arpa contemporánea ha sido ideado por la arpista Alicia Griffiths con la colaboración del compositor Ekhi Ocaña. La interpretación final para el septeto de arpas será un estreno absoluto del compositor, creada ex profeso para este encuentro.

Programa musical

Three Improvisations for Harp, de William Mathias (1934-1992). Para arpa sola

Scintillation, de Carlos Salzedo (1885-1961).Para arpa sola.

5 Phantastereien, de Wolfgang Buchenberg (1962). Para arpa sola.

I. Hirngespinst

II. Traumgesicht

Triumphus Aeternitatis, sobre dos versos de Petrarca, en dos movimientos, de Ekhi Ocaña*.

I. Se fu beato chi la vide in terra

II. Or che fia dunque a rivederla in cielo?

*Estreno absoluto

Intérpretes: Alicia Griffiths, Hegoa Intxauspe, Nina Bahmann, Edurne Aizpún, Ana Olaso, Raquel Ortega y Ainara Moreno

Descargar el programa de mano aquí.

13 de febrero de 2021

Ciudad Pamplona