Concierto Libremente. El Coro Universidad de Navarra con Amancio Prada

Amancio Prada destaca del Coro Universidad de Navarra la limpieza de sus voces, y recorrió junto a él por su repertorio, desde la lírica peninsular en las cantigas de los primeros trovadores hasta autores como García Lorca. Todo ello...Libremente.

Precios: 20 y 18 €

Tarifa para alumnos de la Universidad de Navarra: 18€

Descuentos para Amigos del Museo, Carné Joven, Familias Numerosas y empleados de la Universidad de Navarra.

Ficha artística

Amancio Prada, voz y guitarra

Coro Universidad de Navarra

EL CORO Y LA COLABORACIÓN

El coro universitario es una agrupación musical formada íntegramente por alumnos de la Universidad de Navarra bajo la dirección de Ekhi Ocaña, profesor de Música por el Conservatorio Pablo Sarasate, flautista, compositor y director del grupo Zorongo.

El coro desarrolla una actividad continuada durante todo el año. Su trabajo y esfuerzo les permite alcanzar una excelencia que llama la atención de artistas profesionales, como Amancio Prada. Una vez más se unen gracias a la colaboración de las áreas del Museo y nos proponen una actuación antológica, libre y abierta a la chispa que surge alrededor de la pasión por música.

Amancio Prada

El trabajo musical de Amancio Prada (Dehesas, León, 1949) como compositor e intérprete ha tenido siempre una base literaria que, a lo largo de su discografía, ha ido conformando un recorrido antológico por la lírica peninsular, desde las cantigas de los primeros trovadores galego-portugueses (S. XII y XIII), pasando por el Romancero, Juan del Enzina, Jorge Manrique, San Juan de la Cruz, Santa Teresa y Rosalía de Castro, hasta autores contemporáneos.

Entre otros galardones, ha recibido la Medalla Castelao de Galicia (1995), Premio Castilla y León de las Artes (2005), Grand Prix du Répertoire Sacem (París, 2008), Premio Tenco (San Remo, 2010) y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2011).

14 de febrero de 2020