Taller La realidad de hacer Danza

Un taller en el que los participantes podrán entender la razón de producir un espectáculo de danza contemporánea y comprender el diseño de una coreografía.

Impartido por:

Ana Cabo y Jean Phillipe Dury en colaboración con EBB dance Company.

Dirigido a:

Público aficionado a la danza contemporánea. No es necesario tener conocimientos previos de danza.

Fecha y hora:

14 de noviembre de 13 h a 15 h

Precio:

General: 40 €

Alumnos UN: 15 €.

Código de compra online para alumnos UNAV. JOV2XTM. *Debes presentar el carné universitario el día del taller.

Metodología:

Sesión 1:

45 min.

Ana Cabo explicará cómo y porqué producir un espectáculo de danza. Para ilustrar su exposición hablará de las claves de la producción un espectáculo.

Sesión 2:

60 min

En el escenario del teatro, junto a los bailarines, Jean Philippe Dury explicará cómo se diseña una coreografía y el modo en el que se toman las decisiones en el escenario.

JEAN PHILIPPE DURY

Jean Philippe Dury comienza sus estudios de danza con seis años. Entra en la escuela de danza de la Ópera de París a los once años de edad para ingresar en la compañía siete años después. Durante este periodo trabaja también con renombrados coreógrafos contemporáneos  como Lionel Hoche, Jean-Claude Gallotta, Laura Scozzi, Maurice Béjart, Pina Bausch, Mats Ek, William Forsythe et Jirí Kylián.

En septiembre 2007, invitado por Nacho Duato se une a la  Compañía Nacional de Danza como bailarín principal. En 2009 Gradimir Pankov le llama como artista invitado a los Grands Ballets de Montréal. De vuelta en España en 2010 retorna a  la Compañía Nacional de Danza para la última temporada de su director artístico, Nacho Duato, y se instala definitivamente en Madrid.

En 2013, Jean Philippe crea su propia compañía Elephant in The Black Box y gana el primer premio del festival Talent Madrid con Cel Black Day. En 2106 Dury inicia un proyecto integral para la danza y los jóvenes que transcurre en paralelo a su trabajo con EBB y las invitaciones de compañías internacionales (Ballet de Basel, Ballet de la Ópera de Leipzig) como coreógrafo.

Con más de quince coreografías es también coreógrafo residente en Leipzig. EBB Dance Company gira en Estados Unidos, Corea del Sur, España, Francia, Suiza y participa en diversos festivales. Dury es un creador audaz e innovador, exigente en los registros de interpretación y técnica cuya trayectoria coreográfica se identifica por poseer un lenguaje propio.

ANA CABO

Es licenciada en Filosofía (Universidad Autónoma de Madrid, 1992), Master en Gestión Cultural (ICCMU, Universidad Complutense de Madrid 1994) y graduada en Danza Clásica (Real Conservatorio Profesional de Danza).

Ha sido miembro del Consejo Estatal de Cultura (grupo ejecutivo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte). Ha editado para la Universidad de Navarra – Teatro Museo- el libro Cuadernos de Creación: Javier Martín (2017). Como profesora invitada ha impartido clases en la Universidad Europea de Madrid, en el Máster en Gestión Cultural del ICCMU, y en la Universidad de Salamanca (RBA).

De 2003 a 2015 fue Asesora de Danza y Directora Artística del Festival Internacional Madrid en Danza (Consejería de Cultura del Gobierno de la Comunidad de Madrid) y creadora y directora del proyecto La Ventana de la Danza Madrileña.

Actualmente es coordinadora en EBB (Asociación Elephants in the Black Box Dance Association)

14 de noviembre de 2019

Eventos-Tipología: Otros