Coda en Movimiento. Virgilio Sieni

Roger Salas, el crítico de danza y ballet del periódico El País, moderará un encuentro con Virgilio Sieni, coreógrafo y director de la sección de danza de La Biennale di Venezia.

Durante el encuentro, se proyectarán fragmentos del proyecto de Sieni,  1cEl Evangelio según San Mateo 1d en La Bienal de Venecia.

Tema: 1cTodos los seres humanos llevamos un bailarín dentro y bailamos 1d

Precio de esta jornada: 3 ac
Precio del ciclo completo: 10 ac

Roger Salas El Evangelio según San Mateo Virgilio Sieni

ROGER SALAS

Nacido en Holguín (Cuba) en 1950,  es el crítico de danza y ballet del periódico El País desde hace 28 años. Como crítico y cronista, ha sido testigo ilustrado de los más importantes acontecimientos de la especialidad a nivel mundial, premiado y reconocido por la profesión del ballet en los más exigentes foros de actuación, desde la Bienal de Venecia al Teatro Mariinski de San Petersburgo o el Teatro alla Scala de Milán. Sus conferencias han llegado hasta el Teatro Colón de Buenos Aires o el Museo Guggenheim de Nueva York.

Además de ofrecer conferencias en diferentes partes del mundo, es  autor de numerosos  libros y artículos sobre danza y ballet.

VIRGILIO SIENI

Sieni se formó en danza clásica y contemporánea en Amsterdam, Nueva York y Tokio, pero su trayectoria también incluye el estudio de las artes visuales, la arquitectura y las artes marciales. Para la creación de sus obras Sieni ha hecho a menudo uso de la colaboración de artistas visuales, músicos y compositores famosos, como Alexander B?l?nescu, Ennio Morricone, Steve Lacy, Francesco Giomi / Tiempo Royal, Evan Parker, Stephen Scodanibbio, Toderi, Liliana Moro, Maurizio Nannucci, Flavio Favelli.

Junto con su compañía, Sieni apoya la creación de espectáculos de un programa de investigación, el estudio, la difusión del lenguaje coreográfico contemporáneo articulada en proyectos de residencia, la producción y la formación. Desde 2003 dirige, en Florencia, Cango CantieriGoldonetta y desde 2007 la Academia de gesto, destinado a la transmisión de las prácticas artísticas y el establecimiento de una nueva relación entre la educación y la producción, dirigida a los profesionales y los grupos de recién llegados bailar, desde la infancia hasta la vejez para personas ciegas.

18 de febrero de 2016