Menhires. Elena Asins

Menhires, obra de Elena Asins, fue donada por la artista al Museo en 2015. La pieza, formada por 40 menhires de madera lacada, son fruto de la reflexión de la artista sobre el vacío

INAUGURACIÓN 18 DE ABRIL 20.00H

MASTERCLASS 20 DE ABRIL 12H

Elena Asins reflexiona sobre el tiempo, sobre el pasado trasladado al presente en una exposición escultórica en torno a la figura del menhir. Menhires es una obra escultórica compuesta por 40 menhires de madera lacada, con unas medidas 24x24x24, que datan de 1995. Asins explicó en su día que “dicho corte obedece a una cuadrícula imaginaria en la que se produce una extracción para el vacío que abarca cuatro partes de una superficie y media parte de la superficie posterior a esta”. La artista donó esta obra en 2015 al Museo y desde entonces pertenece a la colección.

ELENA ASINS

Elena Asins, (Madrid 1940 - Navarra, 2015), fue una artista plástica, escritora, conferenciante y crítica de arte. Basó su lenguaje plástico en el cálculo sistemático a base de ordenadores. Fue una de las primeras artistas españolas en utilizar la tecnología como aliada del arte. Asins ha expuesto en museos, colecciones privadas y públicas, como el Museo Nacional de Arte Reina Sofía, el Instituto de Valenciano de Arte Moderno y el Museo de Bellas Artes de Bilbao, entre otros. En 2006 recibió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes del Gobierno de España y en 2011 el Premio Nacional de Artes Plásticas.

18 de abril de 2018

Eventos-Tipología: Exposiciones