Oximórica. Javier Martín

Precio: 4.5€

Compra de entradas

El joven bailarín Javier Martín actuará en las salas expositivas del Museo dialogando con la obra “The Black Forest”, del artista Iñigo Manglano-Ovalle,  que consta de dos cubos de madera carbonizada de grandes dimensiones. Este solo de danza surge en el seno de la articulación de una residencia, transversal y participativa, en torno a las artes del movimiento.

De formación científica y con múltiples intereses conceptuales, Javier Martín plantea su solo-improvisación y debate posterior como una experiencia compartida. En Control desarrolla el concepto de transformación para crear un solo. El artista gallego quiere “descubrir cómo esta energía psíquica se estructura en el cuerpo; averiguar cómo esta energía permanece inmóvil, potencial, pautando y cambiando la ubicación del movimiento constante de la homeostasis, su cinética inherente o biodinámica”.

“Nunca me interesó el movimiento del cuerpo, a mí lo que me interesa es el movimiento del alma. El cuerpo se expresa como consecuencia del movimiento del alma. Trabajar las coreografías, desde el cuerpo es una forma superficial de actuar, y por tanto equivocada para hablar de las cosas verdaderamente importantes e inmanentes”, subraya el artista.

18 de septiembre de 2015