Masterclass con Sergi Aguilar

El artista está en el Campus

Este ciclo trae al Campus a artistas de todas las disciplinas. Clases magistrales (masterclass), talleres, encuentros o propuestas artísticas con la presencia de sus protagonistas: los artistas y el público.

Coloquio inaugural con Sergi Aguilar

19 SEP /  19:00
Entrada libre previa retirada de invitación

En esta ocasión es Sergi Aguilar, escultor, orfebre, dibujante y fotógrafo español, conocedor de la obra y amigo personal de José Luis Alexanco, quien compartirá con el público un coloquio sobre la exposición antes de abrir las puertas de las salas.

Alexanco, artista inclasificable, buscador incansable de las formas en las que se puede representar sobre un plano el movimiento, estaba trabajando en este proyecto que puede verse en la Sala 'La Caixa' del Museo en el momento de su fallecimiento.

Las primeras obras de Sergi Aguilar i Sanchis (Barcelona, 1946) fueron en bronce, latón y mármol, con un estilo posminimalista influido por el constructivismo ruso y la obra de escultores como Julio González, Jorge Oteiza, Eduardo Chillida y Constantin Brâncusi. En su obra tienen especial relevancia la naturaleza y la geometría, conceptos desde los que desarrolla su idea del espacio, a través del que establece un diálogo entre el objeto y su entorno. Al inicio de los 2000, abandona la escultura, pasando a centrarse en el territorio como herramienta principal en su trabajo. Su obra se encuentra en los mejores museos y galerías de arte contemporáneo, como el Guggenheim Museum, el MACBA, el MNCARS, el Kunsthalle Mannheim, la Fundación La Caixa y la Fundación Juan March. Actualmente es director de la Fundación Suñol de Barcelona.

Este evento forma parte del calendario Encuentros de Pamplona 72-22, un acontecimiento cultural que ha reunido a muchas instituciones culturales que aportan su propio enfoque en torno al 50 aniversario de los originales Encuentros de Pamplona del 72 impulsados por la familia Huarte y organizados por el Grupo ALEA, del que Alexanco formaba parte.

ACTIVIDADES RELACIONADAS

19 SEP · Exposición. José Luis Alexanco