Taller con José Carlos Martínez

El director de la Compañía Nacional de Danza, José Carlos Martínez, impartirá un taller de danza

Plazas limitadas

11.00h a 15h Taller con José Carlos.

15.30h Comida encuentro con alumnos activos.

17.00h. Entrega de certificados.

José Carlos Martínez, bailarín y coreógrafo español, es desde diciembre de 2010 director artístico de la Compañía Nacional de Danza. Inició sus estudios en su ciudad natal, Cartagena y en 1987 ingresó en la Escuela Ópera de París. Un año más tarde, se convirtió en bailarín del Cuerpo de Baile del Ballet de la Ópera de París, en 1992 pasó a ser primer bailarín y en 1997 fue nombrado bailarín estrella del Ballet de la Ópera de París.

Como bailarín, ha bailado en grandes ballets del repertorio clásico como El Lago de los Cisnes, Giselle, Don Quijote, La Bayadera, La Bella Durmiente, Raymonda, Paquita, Cascanueces, La Sílfide, Romeo y Julieta y ballets neoclásicos de Frederick Ashton, George Balanchine, Kenneth MacMillan, Yuri Grigoróvich, Anthony Tudor, SergeLifar, Lander y John Cranko, entre otros. Ha bailado también obras de grandes coreógrafos del siglo XX y XXI como Maurice Béjart, John Neumeier, MatsEk, William Forsythe, JiríKylián, Martha Graham, RolandPetit o Pina Bausch.

METODOLOGÍA

Las clases estarán destinadas a alumnos activos y oyentes. Los alumnos activos deberán tener nivel avanzado de danza

Los alumnos oyentes podrán seguir las clases desde el patio de butacas.

Las clases comenzarán con una clase de barra y centro, y proseguirán con variaciones y lecciones con demostraciones sobre la ejecución e interpretación de los principales roles del repertorio clásico.

Durante la ejecución de las clases, tanto los alumnos activos como oyentes, podrán realizar preguntas a José Carlos Martínez referidas a las mismas.

CONVOCATORIA

El objetivo es contribuir en la formación de profesionales y estudiantes de danza y promover, al mismo tiempo, un acercamiento y encuentro con quien está considerado uno de los más brillantes intérpretes del ballet clásico internacional.

Las clases estarán dirigidas a bailarines profesionales, aspirantes a profesionales, estudiantes, profesores y personas interesadas en el mundo de la danza.

Todos los alumnos (activos y oyentes) recibirán un diploma acreditativo de su asistencia a la masterclass.

CÓMO INSCRIBIRSE AL TALLER

Los alumnos podrán ser activos y oyentes.

INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS ACTIVOS: 40 € (incluye comida)

1. Enviando un e-mail a museo@unav.es donde incluyan sus datos básicos:

- Nombre y apellidos
- Edad
- Teléfono de contacto
- Dirección postal
- Correo electrónico
- Breve CV de danza

- Indicar que se escoge la modalidad ACTIVO

2. El pago se realizará online a través de este link. La inscripción no se formalizará hasta que el pago se haya efectuado.

INSCRIPCIÓN PARA ALUMNOS OYENTES: 10 €

1. Enviando un e-mail a museo@unav.es donde incluyan sus datos básicos:

- Nombre y apellidos
- Edad
- Teléfono de contacto
- Dirección postal
- Correo electrónico

- Indicar que se escoge la modalidad OYENTE

2. El pago podrá realizarse online a través de este link o en taquilla hasta el inicio del taller.

20 de febrero de 2016

Eventos-Tipología: Programas Públicos