Masterclass
con Joan Fontcuberta

Miércoles / 20 mar
Entrada libre previa retirada de invitación hasta completar aforo
Teatro MUN

El artista Joan Fontcuberta compartirá con el público las claves de su trayectoria artística y de la exposición Florilegium

Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) está considerado uno de los fotógrafos actuales más relevantes de Europa y una de las voces más respetadas y reconocidas del panorama internacional. Es el único artista español galardonado con el Premio de la Fundación Hasselblad (2013) –uno de los premios más importantes de fotografía- como reconocimiento “a uno de los fotógrafos contemporáneos con mayor inventiva, cuya trayectoria de investigación constante del medio fotográfico se expande a lo largo de cuatro décadas”.

Su trabajo se distingue por un planteamiento conceptual original y lúdico que explora  las convenciones fotográficas, los sistemas de representación y los regímenes de verdad. Fontcuberta cuestiona los conceptos de ciencia y ficción en proyectos interdisciplinarios que rebasan los límites del espacio museal.

También ha sido distinguido en 1994 como Chevalier de l´Ordre des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura de Francia, con el Premio Nacional de Fotografía en 1998 y el Premio Nacional de Ensayo en 2011. Aparte de su trabajo artístico, Fontcuberta ha desarrollado una actividad multidisciplinar en el mundo de la fotografía como docente, crítico, historiador y comisario de exposiciones.

20 de marzo de 2024

Museo Universidad de Navarra: Conferencias y talleres