Masterclass de maquillaje teatral y caracterización

Masterclass de maquillaje teatral y caracterización centrada en los personajes clásicos del Siglo de Oro e impartida por Laura García, maquilladora de los musicales La Bella y la Bestia, Forever King of Pop y El Rey León. Dirigida a profesionales del teatro, el cine y los deportes de exhibición, y personas aficionadas

Horario por determinar

Inscripción general: 25€
A los precios de Entrada General se aplicará 20% descuento para Amigos del Museo, Carné Joven y estudiantes universitarios / 15% descuento para Familia Numerosa, grupos de 10 o más personas y empleados Universidad de Navarra.

MASTERCLASS

Plazas: 15. Adjudicación de plazas por orden de inscripción hasta completar aforo.

Duración: 120 minutos

Primera parte: Conceptos teóricos

Segunda parte: Ejercicios prácticos de maquillaje en el Camerino colectivo del Teatro. Los alumnos aprenderán a maquillarse a sí mismos y a los demás.

Esta masterclass sobre caracterización y maquillaje teatral tiene como objetivo acercar al alumno al mundo de la caracterización haciendo un recorrido por el origen y el desarrollo del maquillaje desde las primeras civilizaciones hasta nuestros días.

Se centrará de forma más extensa y especifica en el maquillaje teatral y su historia, y se hará especial hincapié en el teatro clásico y más concretamente en el Siglo de Oro, poniendo como ejemplo las obras más representativas de este período y explicando la importancia de plasmar correctamente la caracterización de la época en dicho contexto y las técnicas para conseguirlo.

LAURA GARCÍA CANELO

Laura García es maquilladora. Comienza sus estudios de pintura a los 11 años y posteriormente realiza estudios superiores en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Madrid. En 2001 comienza sus estudios de Asesoría de Imagen Personal que complementa con diversos cursos de maquillaje y caracterización en varias escuelas de Madrid y en el Centro de Tecnología del Espectáculo. Desde 2006 desarrolla su profesión como maquilladora profesional trabajando en moda, TV, prensa y teatro.

Destaca su trabajo en musicales como La Bella y la Bestia, Forever King of Pop o sus publicaciones en el diario El Mundo, entre otros. Actualmente trabaja en el musical El Rey León. Es profesora de maquillaje en la Universidad Rey Juan Carlos de Fuenlabrada (URJC).

20 de octubre de 2017