Geografía del tiempo. Bleda y Rosa

Los Premios Nacionales María Bleda y José María Rosa exponen Geografía del tiempo, una muestra que recoge veinticinco años de su trabajo fotográfico y que se articula en torno a la serie Campos de batalla

MASTERCLASS 21 DE MARZO 19.30H

INAUGURACIÓN 21 DE MARZO 20.00H

Geografía del tiempo reúne veinticinco años del trabajo fotográfico de María Bleda (Castellón, 1969) y José María Rosa (Albacete, 1970) articulándolo en torno a la serie Campos de batalla: un proyecto iniciado en 1994 y finalizado recientemente que se muestra al completo por primera vez. La muestra se abre con Campos de fútbol (1992-1995), el primer proyecto que obtuvo reconocimiento público, una serie que, estableciendo una dialéctica entre lugar, tiempo y memoria, anuncia los ejes conceptuales en torno a los que posteriormente girará su trabajo. La exposición se completa con obras pertenecientes a las series Origen (2003-), Prontuario, Notas en torno a la Guerra y la Revolución (2011-).

MARÍA BLEDA Y JOSÉ MARÍA ROSA

Bleda y Rosa, que recibieron en 2008 el Premio Nacional de Fotografía otorgado por el Ministerio de Cultura de España, son una de las referencias más destacadas de la fotografía española contemporánea. Su trabajo propone, desde una excelente factura formal, una interrogación crítica sobre las imágenes y la historia, sobre la relación entre el pasado y el presente, y sobre los discursos y visiones que atraviesa esa relación.

21 de marzo de 2018

Eventos-Tipología: Exposiciones