Encuentro con Daniel Abreu

Bailarín, coreógrafo y director artístico de Lava Compañía de Danza, Daniel Abreu hablará de su trayectoria y el trabajo de la compañía.

Entrada libre previa retirada de invitación

Daniel Abreu nace en la isla de Tenerife donde comienza su curiosidad e interés por el movimiento físico y la expresión escénica. Durante su formación artística, se licencia en Psicología, lo cual ha estado muy presente en sus trabajos coreográficos a través de una cuidada simbología poética.

Como intérprete, ha desarrollado su trabajo en distintas compañías y colectivos de danza y teatro del panorama nacional. Como creador, atesora una dilatada trayectoria con más de 50 producciones, que han podido verse en muchos países siendo reconocidas por crítica, público y diversos galardones.

Su proyecto de compañía surge en 2004. Paralelamente continúa cercano a otras realidades creativas dirigiendo proyectos para otras agrupaciones y creadores como Fattoria Vittadini, Zagreb Dance Company, la Compañía Nómadas, Proyecto Titoyaya y el Teatre Tanca Zawirowania, entre otras. En 2011 entra a formar parte del prestigioso grupo de artistas que conforman el programa europeo Modul Dance. Ha sido invitado a impartir diferentes talleres y cursos, en los que comparte su visión creativa y herramientas técnicas corporales y de expresión.

Entre el reconocimiento cosechado a lo largo de su trayectoria, destaca el Premio Nacional de Danza 2014 en la categoría de creación, otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

22 de noviembre de 2019