Exhibición de silbo gomero y performance Abierta

El programa en torno al silbo gomero se completará  una exhibición en salas seguida de una performance, titulada Abierta, a cargo de los bailarines Naïma-Marylin Mazic y Margaux Marielle – Tréhouar, con música de Rubén M. Orio y vídeo de Lola Drubigny. El acto terminará con una degustación de productos canarios.

Entrada general: 6€

PERFORMANCE "ABIERTA"

Abierta es una performance en el que conviven la danza y la música con elementos audiovisuales, inspirada en la ancestral tradición del silbo gomero.

El peculiar lenguaje del silbo gomero sirve de puente para la interrelación entre las distintas disciplinas que conforman el espectáculo. Así, al sonido más primigenio se une la música electrónica, el vídeo y el movimiento de los bailarines, dando lugar a una escenificación singular, que da lugar a un espacio único y vivo, que revela nuevos lenguajes.

COMPAÑÍA danza __n ï m

Fundada por Naïma-Marylin Mazic, nace con el objetivo de crear herramientas artísticas, conceptos y trabajos con una proyección a largo plazo. En concreto, trabaja a través de proyectos de colaboración y la creación de un espacio de relación entre sus miembros. Por eso apuesta firmemente por la simbiosis entre bailarines y músicos. Su filosofía de trabajo se basa en que el punto de llegada de cada proyecto supone un punto de partida para el siguiente.

Naïma-Marylin Mazic

(Viena, 1992) Fundadora de la compañía _n ï m, imparte masterclasses para bailarines de distintas edades. Entre 2008-2009 estudió en New York, donde recibió el Elizabeth Owen Dance Award y fue seleccionada para el para el Jacob's Pillow Dance Festival.

Entre 2013-14 estudió danza contemporánea en la Reykjavik Academy of Arts (LHI) y completó su BA en 2015, en el Conservatorio de Viena. También asistió a curso en el Angewandte Wien. Ese mismo año recibió dos becas: Impulstanz Dance Web Scholarship y Austrian Scholarship for performing arts (BUK).

En 2016, desarrolló y presentó su creación Home en La Habana. En 2017 terminó su Research and Training Studies en P.A.R.T.S. Bruselas.

Entre los galardones recibidos, fue reconocida con el Fidelio Contest 2014 for Creation and Performing Arts y con en el Offspring-Szene Bunte Wähne choreorgaphy contest en 2011.

Margaux Marielle-Théhoüart

(París) Es bailarina y desde 2013 forma parte de la compañía Sasha Waltz and Guests desde 2013. Estudió ballet y danza contemporánea en el Conservatorio de Grenoble hasta 2009, cuanso se trasladó a Alemania para continuar su formación en la Folkwang Universität der Künste de Essen.

Margeaux ha participado en numerosos proyectos por toda Europa como en Casa Grillo Theater en Essen, en el Festival Off d‘Avignon, en la Ruhrtriennale, en el Festival Theater der Welt Mülheim o en el FFT Düsseldorf.

Asimismo, ha presentado su propio proyecto en festivales como ITS Festival Amsterdam, Tanz Labor Schauspielhaus Bochum, Café Ada Wuppertal, en ZKM Karlsruhe con su solo Corps du délit, en Tmuna Theater Tel-Aviv en Israel, Theater of Chania en Greece y en Dock11 Berlin con su duo Named After en colaboración con Elik Niv.

Rubén Orio

(Logroño, 1988) Es percuisionista y reside en Bruselas. Después de estudiar en la ESMUC (Escola Superior de Música de Catalunya) y en  CODARTS (University of Arts of Rotterdam), en 2014 se trasladó a la capital belga para realizar el Máster de Música Contemporánea con el Ensemble ICTUS.

Ha tocado en festivales, museos y salas de conciertos tales como la Biennale di Venezia, el festival MaerzMusik de Berlín, los museos MNAC y MACBA de Barcelona, la Ópera de Paris, la Internationale für Neue Musik Ferienkurse de Darmstadt y el festival MIXTUR de Barcelona.

Combina su trayectoria musical con música orquestal, por lo que ha formado parte de orquestas como MCO (Mahler Chamber Orchestra), deFhilarmonie (Royal Flemish Philharmonic) o BOS (Bilbao Orkestra Sinfonikoa).

Fue becado por la fundación BBVA en 2014 para sus estudio de música contemporánea en Bruselas y por el IRJ (Instituto Riojano de la Juventud) en 2015 por su proyecto Hands, para la profesionalización de jóvenes artistas.

Lola Durbigny

(Francia, 1992) Estudió cine en la École des Beaux-Arts de Dijon entre 2010 y 2014. Durante estos años, también se formó en la Iceland Academy of the Arts de Reykjavik. En 2016 obtuvo su Máster en la Villa Arson de Nice, obteniéndolo en 2016.  Ha sido asistente personal del artista Marc-Camille Chaimowicz. Actualmente reside en Bruselas donde desarrolla vídeos, en los que muestra su interés por el paso del tiempo sobre el estado de las imágenes.

COLABORA

23 de febrero de 2018