TRIPLE CONCIERTO
Fernando Pagola - 25 ABR / 27 AGO

INAUGURACIÓN 25 ABR - 20:00 H. Tras la masterclass del artista
25 ABR - 27 AGO

Sala Fundación "La Caixa" (sala 0)
Imagen de cabecera: Fernando Pagola.
Comisario: Museo Universidad de Navarra

Inspirado en la colección de fotografía histórica del Museo Universidad de Navarra, la exposición muestra el proyecto del artista, resultado de su participación en el programa de residencias artísticas Tender Puentes del Museo.

Fernando Pagola, arquitecto y artista, centra su trabajo en su interés sobre la construcción de la imagen, la representación del movimiento y la deconstrucción de la figura y el color.

En su obra se reflejan las diferentes influencias que han marcado su trayectoria, así como su interés por el uso de diferentes materiales, vinculado a la plasticidad que cada uno le ofrece.

La propuesta que exhibe el MUN se dispone en un display escenográfico que interviene en el espacio, al modo de los grandes ciclos pictóricos de la Edad Moderna.

BIOGRAFÍA

Fernando Pagola (San Sebastián, 1961) es arquitecto y artista. Ha sido profesor de Proyectos y Dibujo en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra y miembro de la Dirección Artística del Museo Universidad de Navarra hasta 2021, cuando se retiró para llevar a cabo su proyecto de creación dentro del programa de la institución.

Ha expuesto su obra en ciudades de España y de otros países del mundo. Sus pinturas integran elementos de figuración impresionista y de abstracción. Además, es asesor de diversas instituciones sobre temas artísticos y también estratégicos.

Se define como "un arquitecto que pinta". Su formación le lleva a plantear y enfocar las cosas de una manera no necesariamente pictórica y eso, en sus propias palabras "tiene su parte buena que es que resuelves los problemas de otra manera".

Para saber más...

► HOJA DE SALA