El resto

Exposición colectiva que propone una reflexión sobre el papel del artista, su proceso creativo y la gestación de la obra de arte, con obras de Irma Álvarez-Laviada, Miren Doiz, Esther Gatón, Guillermo Mora y Wilfredo Prieto.

LA EXPOSICIÓN

El Resto es una muestra colectiva, con obras de Irma Álvarez-Laviada, Miren Doiz, Esther Gatón, Guillermo Mora y Wilfredo Prieto, que propone una reflexión sobre el proceso creativo y la génesis de la obra de arte mostrando restos de taller, experimentos fallidos, efectos colaterales... más que de objetos finales pensados para ser consumidos como productos. Así, la muestra destaca destacar el valor que tiene el trabajo previo, la búsqueda y el proceso de ensayo y error que preceden a las soluciones finales. De este modo, El Resto desvela las zonas ocultas de la producción artística y genera lecturas sobre el alcance y los límites de la práctica artística contemporánea al presentar el proceso en sí mismo como generador de contenidos.

La exposición es el proyecto seleccionado de la I promoción Master in Curatorial Studies del Museo Universidad de Navarra, que se concede a la mejor propuesta de Trabajo de Fin de Máster. Sus comisarios son Marina Alonso, Pau Cassany, Sofía Enríquez y Dailey Fernández.

Para saber más...

Hoja de sala

Antes de inaugurar:

Los comisarios mantienen un encuentro con los artistas de la muestra

Vídeos de la exposición

25 de junio de 2020