INICIACIÓN AL DIBUJO DE LA FIGURA HUMANA

14:00-16:00 h
16 horas en total
190€ general / 65€ alumnos
Si tienes carné joven y no eres alumno UNAV, puedes beneficiarte de un bono descuento de 25€ sobre la tarifa general. Puedes informarte aquí.

Convalidable por 1 ECTS

Taller de dibujo del natural, en el que se trabajará la figura humana, principalmente con estatuas.

Se aplicarán las nuevas técnicas de dibujo al dibujo de la figura humana, desde los primeros pasos hasta los fundamentos básicos de la anatomía artística.

a.- El encaje

b.- La figura humana, proporciones y movimiento

c.- Anatomía artística básica

d.- Las líneas de acción

e.- La luz, la sombra y el volumen

27 enero

Conceptos de encaje

3 de febrero

Práctica de dibujo

Las proporciones del cuerpo humano

10 de febrero

Práctica de dibujo

Conceptos básicos de anatomía artística

17 de febrero

Dibujo del natural. Encaje

24 de febrero

Dibujo del natural. Proporciones

Práctica de dibujo

Dibujo del natural. Líneas de acción

Dibujo del natural. Anatomía

Dibujo del natural. Volumen

PROFESORES

Laura González Toledo

Diplomada en la Escuela de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón por la Universidad de Zaragoza. Se especializa en gestión cultural en la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

Dedica parte de su experiencia profesional a la restauración de obras de arte. Cuenta con una dilatada experiencia en la enseñanza del dibujo y pintura en diversas academias de arte. Desde 2019 tiene su propia academia de dibujo y pintura en Pamplona.

Carlos Bernar

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, amplía sus estudios de dibujo y pintura en el Istitutto per il arte eil restauro de Florencia y se especializa en producción cinematográfica en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA)

Durante los cerca de 30 años de carrera profesional, se ha dedicado siempre a sectores relacionados con el arte y la creatividad.

Además de su ocupación parcial a la creación artística a través de la pintura, se ha dedicado también a la ficción cinematográfica, el documental en diferentes partes del mundo y fue codirector de la primera serie de animación 3D realizada en España.

También ha producido animación en formato largometraje y cortometraje, y participando en numerosos festivales nacionales e  internacionales, donde ha sido premiado en varias ocasiones. Asimismo, ha trabajado en diversos proyectos museográficos, tanto en España como en el extranjero.

Ha sido profesor de Producción de Animación y CGI en la Universidad de Navarra y director de la productora Euroview de la Facultad de Comunicación. Trabajó en la puesta en marcha del departamento de Artes Escénicas del Museo Universidad de Navarra y, actualmente, es responsable del área Campus Creativo del mismo centro.

27 de enero de 2023

Museo Universidad de Navarra: Campus Creativo