Performance. Valentina Pedica

La exposición “Aurelia Immortal” de Javier Viver acoge la performance de la bailarina y coreógrafa Valentina Pedica, inspirada en la reflexión del artista sobre la inmortalidad. Pases de la performance a las 12h y a las 19h

Entrada general: 4.5€

Entrada reducida*: 3€

*Para Amigos del Museo, Carné Joven, estudiantes universitarios, Familias Numerosas, grupos de 10 o más personas y empleados de la Universidad de Navarra

Duración aproximada 20 minutos sin pausa.

VALENTINA PEDICA

La italiana Valentina Pedica comienza sus estudios en Tersicore l' Arte della Danza bajo la dirección artística de Anna Rita Riccioni. Continúa su formación en el Real Conservatorio de Madrid Mariemma y participa como oyente en las compañías Scapino, NDT y Aterballetto.

Desde muy joven, 2009 – 2010, comienza con experiencias como profesional con Ida Ballet Company (Ravenna, Italia) dirigida por Steve La Chance, Cristopher Huggins y Carla Rizzu. Con esta última colabora también en la compañía Nervitesi en 2010 – 2011. Forma parte en 2012 – 2013 de la compañía Celli Contemporary Ballet (Roma, Italia), siendo invitada en 2012 por Enzo Celli a participar en la creación MeMe. En 2013 recibe el Primer Premio de Danza Contemporánea en el International Dance Competition de Spoleto (Italia). En 2013 – 2014 con Dantzaz Konpainia (San Sebastián, País Vasco), bajo la dirección artística de Adriana Pous, baila coreografías de Itzik Galili, Jacek Przybylowicz y Jone San Martin, entre otros.

En 2015 participa como bailarina freelance en Sibil.La con la compañía Plan B Danza de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo en una colaboración hispano-suiza. En 2016 forma parte del proyecto coreográfico Trieb dirigido por Antonella Sampieri.

Desde agosto de 2015 colabora como freelance con Elephant In The Black Box, compañía dirigida por Jean-Philippe Dury en Madrid.

In(side) Fire from Valentina Pedica on Vimeo.

29 de septiembre de 2017