PLAN ABIERTO DE FORMACIÓN TEATRAL con Liuba Cid - OCT - FEB

Horario: 14 a 15:30 h
Museo Universidad de Navarra
25€ curso completo

¿Quieres participar en los cursos de Formación Teatral que reciben los directores de compañías de teatro universitario en la UNAV?

En estos grupos del Plan de formación teatral se trabajan aspectos como la dirección de actores, caracterización, escenografía, vestuario, iluminación y dramaturgia.

Si quieres compartir esta formación impartida por Liuba Cid, puedes ponerte en contacto con el equipo a través de alumnosmuseo@unav.es y participar de las sesiones a cambio de una inversión de 25 €.

Las sesiones se imparten de 2 a 3:30 horas los viernes día 7 y 14 de octubre, 4, 11 y 18 de noviembre. Aún no tenemos cerrado el calendario de diciembre, enero y febrero, pero las fechas se compartirán en el grupo.

El curso finaliza con la MUESTRA DE TEATRO UNIVERSITARIO que tendrá lugar en el Museo Universidad de Navarra los días 18 y 19 de febrero.

LIUBA CID

Nace en La Habana, Cuba.  Doctora cum laude en Artes y Humanidades por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Académica de las Artes Escénicas de España (AA.EE). En 1991 obtiene licenciatura de Grado en Artes Escénicas en la Universidad de las Artes de la Habana, Cuba, en las especialidades Dirección teatral e Interpretación, obteniendo Diploma de Oro. Es Licenciada en Música por el Conservatorio Superior de Música “Amadeo Roldán” de la Habana. Ha sido alumna directa del director Italiano Eugenia Barba y del dramaturgo alemán Heiner Müller.

Ha dirigido más de 50 montajes teatrales, dedicando gran parte de su trabajo escénico a la lectura contemporánea de los Clásicos del Siglo de Oro. Ha publicado diversos títulos de técnica teatral y artículos especializados sobre teatro. En 1994, obtiene el premio a la mejor Puesta en escena con su versión musical de la obra de Azorín Old Spain en el Festival de Teatro de Chicago American Comunity Theatre, además de obtener otros premios como: mejor espacio escénico, mejor adaptación musical y mejor diseño de vestuario. En 2020 obtiene el Premio Nacional de Teatro Universitario. Premio Iberoamericano de comunicación, cultural y oralidad 2021 que otorga la Cátedra Iberoamericana de Narración Oral Escénica.

En la actualidad es profesora de Teoría del Arte en el departamento de Humanidades de la Universidad Rey Juan Carlos, área de Historia del Arte. Directora de la compañía Mephisto teatro, un proyecto iberoamericano de teatro que integra actores, diseñadores y coreógrafos de Iberoamérica y España. Es Coordinadora editorial de Ediciones Cumbres©.

EVENTOS RELACIONADOS:

Teatro Universitario